Subsidios para colombianos en el exterior | Unión Andina
Simula tu crédito
admin: londres, london, palma de mallorca, alicante, barcelona api: united states - ashburn id_pop_ad: 0
subsidios
unionandina > subsidios

Subsidios

subs

Aprovecha los subsidios para colombianos en el exterior y reduce hasta un 30% la cuota de tu crédito para compra de vivienda.

Te invitamos a que conozcas los subsidios de vivienda que brinda el Gobierno Nacional y cómo Unión Andina te asesora al respecto. Salir del país donde nacimos, dejando a nuestra familia atrás y no saber en qué momento vamos a volver a verlos no es nada fácil. Por eso, en busca de mejorar la calidad de vida y apoyar la inversión en el país, el Gobierno ha destinado un subsidio de vivienda para colombianos en el exterior. A través de este programa gubernamental se busca apoyar ese sueño de vivienda propia por medio de una financiación efectiva.
1

El subsidio de viviendas no VIS busca apoyar a los colombianos en el exterior para acceder a inmuebles de mayor valor a través de un apoyo en la financiación, por medio de una cobertura fija mensual de $454.263 que se aplican al valor de interés corriente. Este monto permanece vigente durante los primeros 7 años para recibir un apoyo total de $38.152.092.

1

Este apoyo lo puedes recibir solamente en dos sistemas de financiamiento, que son de los más utilizados para comprar propiedad en Colombia: crédito hipotecario y leasing habitacional.

1

Los postulantes deben seguir las siguientes condiciones:

  • Todas las familias pueden acceder al programa sin importar su nivel de ingresos.
  • No deben haber sido beneficiarios de ningún programa de financiamiento de vivienda por parte del Gobierno, cajas de compensación familiar o cobertura de tasas de interés.
  • Cumplir con las exigencias de la entidad financiera con la que deseas realizar el trámite.
2

La vivienda debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • No superar los 500 SMMLV es decir aproximadamente $454.263.000 millones de pesos.
  • Ser nueva y estar ubicada en el casco urbano.
  • El inmueble puede aplicar como compra de primera o segunda vivienda, pero no debe ser usada
Ahora que tienes claros los requisitos, que como ves no son muy exigentes, podemos hablar de los siguientes pasos:
1

Evalúa tus opciones e investiga acerca de los proyectos de construcción en la zona urbana de tu interés. Recuerda tener presentes qué condiciones debe cumplir el inmueble. Te recomendamos que tu apoderado visite el proyecto o conocerlo a través de visitas virtuales para decidir si es la casa de tus sueños.

2

Ten a la mano al menos tres opciones de inmuebles por si tu elección principal no está disponible, este esquema te permitirá realizar el trámite con mayor agilidad.

3

Acércate a Unión Andina, bróker oficial en el exterior de entidades financieras en Colombia como Bancolombia y Davivienda, solicita información del crédito hipotecario y resuelve tus inquietudes. Aquí te asesoramos, solucionamos tus dudas y te acompañamos a completar tu solicitud.

4

Espera la aprobación de tu préstamo que puede oscilar entre 60 y 90 días. Mantente atento para enviar a tiempo toda la documentación solicitada.

5

Recibe el desembolso. La entidad financiera es la encargada de gestionar tu subsidio a la tasa de interés y de tramitar el dinero que necesitas para la compra de tu inmueble. 

6

Legaliza la vivienda, firma y prepárate para estrenar casa. No olvides tener presente tu plan de pagos para cumplir con él.

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina 👋🏻 Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp