Oct
10

Tendencias para la elección de una vivienda

Tendencias para la elección de una vivienda. Conjuntos residenciales en las afueras de las ciudades o torres cercanas a zonas de gran concentración de oficinas son las opciones más demandadas por los colombianos a la hora de elegir una vivienda para comprar. Asimismo y demás de la ubicación, también hay preferencias destacadas sobre el tamaño de la vivienda, los materiales de construcción y los servicios que contemple.

En ciudades como Medellín o Pereira están en desarrollo principalmente los estratos 3 y 4. Las constructoras de estos territorios se están abriendo paso hacia las afueras generando más opciones para los usuarios. Así, en los últimos años, se ha instaurado el concepto de ciudadelas, zonas ubicados a las afueras de las capitales con servicios diferentes como tiendas, guarderías o droguerías.

Diseño y comodidades

En cuanto al diseño de las viviendas hay dos vertientes. La primera es que la familia colombiana ya no está teniendo más de dos hijos, por lo que se mantiene la estructura de tres habitaciones, dos baños, sala comedor y cocina. Así, los apartamentos de cuatro alcobas en adelante solo son el 4 por ciento de las unidades de vivienda solicitadas. Un punto que no ha cambiado en los últimos años es el incluir balcón aunque sea pequeño.

La segunda vertiente es la de los apartaestudios, que son perfectos para la generación ‘millennial’. Se trata de lugares que se caracterizan por estar cerca a los sitios de trabajo y a zonas emblemáticas. Son edificios que se adaptan a la normatividad del área, ya sean seis o doce pisos, cuyos materiales de construcción son los tradicionales y donde el diseño está encaminado a la practicidad de tener una habitación, sala y cocina.

En estos apartaestudios, se usan alternativas como los muros giratorios y comedores dentro de la cocina, con el fin de hacerlos más funcionales.

En cuanto a las fachadas, se sigue optando por el ladrillo a la vista, el cemento y los jardines verticales. Estos últimos son una gran alternativa para contribuir a mitigar un poco la contaminación y dar un aspecto más agradable a la edificación.

Tendencias para la elección de una vivienda. En Unión Andina contamos con un amplio abanico de proyectos de vivienda para usted. Póngase en contacto y le informaremos sin compromiso.

Noticia tomada de portafolio.co 

Responder comentario

1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by