Abr
19

Ventajas de comprar segunda vivienda vacacional en Colombia

Ventajas de comprar segunda vivienda vacacional en Colombia. Contar con una segunda vivienda vacacional para cualquier ocasión, es todo lo que se necesita, podrías considerar esta gran alternativa, ya que al hacer la compra sentirías indudablemente que tienes otro lugar a donde ir cuando quieras, y ¿lo mejor de todo?, que es en tu país.

Unión Andina es tu alternativa para que esta meta sea posible, puesto que te brinda las herramientas pertinentes para que consolides el negocio y puedas adquirir tu casa desde el exterior.

Comprar casa en Colombia desde Estados Unidos para contar con tu propia vivienda vacacional cada vez que regreses a tu país, es una decisión en la que debes contemplar diferentes aspectos. No solo se trata de tenerlo frente de la playa, en la montaña o en tierra caliente, sino también de que contemples las diversas variantes en términos de rentabilidad y los diferentes beneficios que te puede otorgar para disfrutar de la calidad de vida que tú y tu familia merecen.

Es verdad que tras la crisis ocasionada por la pandemia, aún puedes encontrar casas en venta en Colombia a buen precio, con la posibilidad de acceder a préstamos hipotecarios en condiciones favorables y hacerlo de forma mayormente online. Esta es una decisión que te traerá importantes beneficios que podrás conocer en esta nota.

Ya sea para descansar, arrendar la propiedad, alquilarla en temporadas altas, vivir en ella cuando regreses o asegurar un futuro tranquilo, un segundo hogar favorece tu bienestar y economía, aún más si es para comprar vivienda vacacional en Colombia desde el exterior. Cabe resaltar que el país tiene muchos lugares codiciados para vivir, al mismo tiempo que cuenta con ciudades y municipios con importantes oportunidades de crecimiento y valorización.

Vivienda de descanso

Haberte ido del país por distintos motivos seguro hizo que tuvieras que enfrentarte a diferentes situaciones que te exigieron más de ti. Un ritmo de vida donde estabas lejos de casa, no tenías cerca a tu familia para recibir un abrazo y recargarte de energía y demás. Por ese motivo, invertir en vivienda en Colombia es la oportunidad para vivir tus años dorados, jubilarte y gozar del descanso que necesitas, rodeado de los tuyos, con aroma a hogar.

Alquiler permanente o temporal

En caso tal de que estés buscando hacer esta inversión pensándolo en términos de rentabilidad, seguramente debes aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario, donde la oferta es tan variada que podrás comprar casa o apartamento para brindarle ingresos estables a tu familia o para ti.

Vacaciones en familia

Dependiendo de tus preferencias, en la playa o en la montaña, podrás contar con una vivienda para planear tus vacaciones y venir a Colombia cada vez que así lo desees. Es la garantía de que contarás con un espacio para compartir con los tuyos, ya sean amigos o familiares. No tendrás que incurrir en gastos de hoteles, porque tienes una casa o un apartamento propio al cual puedes llegar. Lo que ahorras en alojamiento, lo invertirías en la cuota del préstamo u otros intereses.

Patrimonio para tus hijos

La gran ventaja de invertir en finca raíz es que sabes que estás construyendo futuro para tu familia, ya sea para tus hijos, madre, nietos o hermanos, tener una segunda vivienda es la oportunidad ideal para construir patrimonio y contar con un capital de colchón. Comprar vivienda vacacional desde el exterior es asegurar un mejor futuro.

Los aspectos mencionados anteriormente son tan solo algunas ventajas para comprar un hogar en Colombia. La idea es que tomes una decisión inteligente e informada de inversión pensando en el presente y futuro de tu familia. 

Si estás en la búsqueda de un aliado estratégico que te acompañe en el proceso de compra y te brinde las herramientas necesarias para hacer la compra desde el exterior, Unión Andina es el tuyo. Te acompañamos en la inversión para tu nuevo hogar y te ayudamos en la solicitud de préstamos para vivienda en Colombia, ya que tienes nuestro respaldo como brokers de los bancos más importantes del país como Bancolombia y Davivienda.

¿Sabías que contamos con una red de agentes comerciales en el mundo que te brindarán asesoría integral? También tenemos más de 20 constructoras aliadas donde podrás elegir tu inmueble nuevo, usado, sobre planos o en construcción. ¡Contáctanos! Llena el formulario y da el siguiente paso para darle un giro positivo a tu vida.

Responder comentario

Abrir chat
1
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?