Compra vivienda en Colombia desde el exterior con ayuda de Unión Andina - unionandina
Simula tu crédito
unionandina > blog > Compra vivienda en Colombia desde el exterior con ayuda de Unión Andina
Comparte
27 de febrero de 2023

Compra vivienda en Colombia desde el exterior con ayuda de Unión Andina

Desde África, América, Asia, Europa u Oceanía, podemos ayudarte a comprar tu casa en el país. Si eres colombiano y tu sueño es encontrar un hogar en tu país de origen, Unión Andina te ofrece la posibilidad de lograr este objetivo desde cualquier parte del mundo. ¡Aquí te contamos cómo!

Si actualmente vives fuera de Colombia, pero uno de tus mayores anhelos es tener vivienda propia en tu país de origen, es momento de que conozcas todo lo que tenemos para ofrecerte en Unión Andina para cumplir tu sueño. Gracias a los avances tecnológicos y la amplia cobertura que ofrecen algunas entidades del sector inmobiliario, hoy en día puedes comprar casa en Colombia desde el exterior virtualmente sin la necesidad de realizar desplazamientos y con la seguridad que necesitas para realizar una buena inversión, pero ¿cómo funciona este proceso y por qué es necesario contar con un aliado estratégico con amplia experiencia en el mercado inmobiliario? 

Hoy queremos contarte todos los detalles que siempre has querido saber sobre qué se necesita para comprar una casa en Colombia para que de este modo puedas tomar la decisión adecuada y te animes a adquirir el hogar de tus sueños en uno de los países más prósperos de la región en materia de vivienda. ¿Estás listo para conocer lo que tenemos para ti? ¡Continúa leyendo y descubre por qué en Unión Andina encuentras lo que has estado buscando!

¿Qué deben tener en cuenta los colombianos en el exterior que quieren adquirir vivienda en Colombia?

Aunque no lo creas, comprar vivienda en Colombia desde el exterior es mucho más sencillo y práctico de lo que te imaginas si cuentas con la información correcta y tienes a tu disposición el asesoramiento inmobiliario de un experto en el sector que te acompañe en todo momento. Hoy en día existen distintas ventajas y facilidades que le permiten a cientos de personas realizar el proceso de compra de un inmueble desde el extranjero, pero ¿qué se necesita para que este se haga efectivo? ¡Aquí te contamos todo lo que tienes que tener presente al momento de adquirir el hogar de tus sueños en Colombia! 

– La ubicación del inmueble: Colombia es un país diverso que cuenta con un gran número de regiones en las que predominan distintos climas, facilidades de acceso u oportunidades económicas y es por esto que la ubicación del inmueble determinará no solo tu comodidad, sino que también las posibilidades de inversión de las que podrás disponer para hacer una compra segura. En este sentido, Colombia te ofrece la opción de elegir tu vivienda en áreas rurales ideales para el descanso o ciudades más consolidadas con mayor margen de rentabilidad que pueden valorizar exponencialmente el valor del inmueble. 

– Los medios de financiamiento: aunque la oferta inmobiliaria en Colombia es extensa y se adapta a tus necesidades de espacio, otro de los factores determinantes para efectuar la compra de vivienda desde el exterior es encontrar el medio de financiamiento que se ajuste a tus necesidades de pago. En este sentido, es crucial determinar qué bancos le prestan a los colombianos en el exterior para que de esta forma puedas encontrar un crédito hipotecario en condiciones favorables que puedas gestionar adecuadamente de acuerdo a tu capacidad de endeudamiento y el tipo de ingresos que recibas. 

– Los requerimientos de compra: para hacer efectiva la compra de un inmueble en Colombia es necesario realizar un proceso de escrituración, firmar promesas de compra venta y llevar a cabo otros trámites formales de vital importancia que pueden ser difíciles de efectuar cuando se viven en el extranjero, pero es aquí cuando resulta indispensable contar con la ayuda de un asesor inmobiliario que pueda encargarse de gestionar los requerimientos de compra virtualmente para que puedas cumplir el sueño de tener casa propia en tu país de origen aunque te encuentres fuera de Colombia.

Unión Andina es tu mejor aliado

En Unión Andina encuentras los mejores asesores inmobiliarios que te permitirán comprar casa en Colombia, desde España, Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo, pero ¿cómo lo hacemos? Los servicios que te ofrecemos son 100% virtuales y esto nos permite acompañarte durante todo el proceso de compra de manera más efectiva. Nuestra larga experiencia en el mercado colombiano nos convierte en una de las empresas del sector que te garantiza mayor seguridad y efectividad al momento de adquirir vivienda, ¡pero esto no termina aquí! A continuación te contamos por qué en Unión Andina encuentras el aliado perfecto para cumplir el sueño de ser propietario en Colombia. 

1. Amplia oferta de viviendas: como asesores inmobiliarios contamos con el respaldo de algunas de las más prestigiosas constructoras en Colombia. Esto es esencial porque nos permite, por un lado, ofrecerte un amplio portafolio de viviendas que se adaptan a tus necesidades de espacio, pero además te da la posibilidad de encontrar proyectos sobre planos, en ejecución o inmuebles usados con todo lo que necesitas para que este espacio se convierta en tu próximo hogar y te garantice la mejor comodidad. 

2. Bancos aliados: encontrar préstamos para vivienda en Colombia que se adapten a tus opciones de financiamiento es fácil y seguro gracias a que entre nuestros aliados se encuentran algunos de los bancos y entidades financieras más importantes del país. ¿Buscas créditos hipotecarios con plazos de pago cómodos y tasas de interés fijo que puedas pagar desde el exterior? ¡Nosotros te ayudamos a encontrarlo! 

3. Gestión segura y eficiente: el compromiso que asumimos con cada uno de nuestros clientes es fundamental para garantizar la calidad de nuestros servicios. Entre nuestros objetivos está el seguir ayudando a cientos de colombianos que viven en el exterior a adquirir la casa que siempre han soñado y para ello día a día optimizamos nuestros procesos y fortalecemos nuestros canales de atención para que recibas el mejor asesoramiento inmobiliario y puedas resolver todas tus dudas.

Ahora que ya conoces cómo puedes adquirir vivienda en Colombia desde el extranjero, ¿qué esperas para comenzar con el proceso de compra y recibir en poco tiempo las llaves de tu nuevo hogar? Disfrutar de lo que más te gusta con comodidad y cumplir algunos de tus sueños más importantes es posible gracias a todo lo que tenemos en Unión Andina para ti. 

Te asesoramos con la compra de tu casa ¡aquí!

Unión Andina
en linea
Bienvenido a Unión Andina ?? Escríbenos estos datos para iniciar nuestra conversación por WhatsApp